Básquetbol



El primer partido profesional de básquetbol de la historia fue en 1896 y, desde entonces, el baloncesto fue evolucionando hasta definir sus reglas de un modo profesional. En 1936 el básquetbol masculino fue introducido como deporte olímpico en las olimpiadas llevadas a cabo en Berlín. Por su parte, el básquetbol femenino se convirtió en deporte olímpico en los juegos de Montreal 1976.


El baloncesto, basquetbol o básquetbol (castellanización de basketball, en inglés) es un deporte en equipo, en el que dos bandos de jugadores se enfrentan y tienen como objetivo hacer entrar un balón en el aro del equipo contrario. Gana el juego el equipo que más anotaciones o “canastas” haga.

La cancha de básquetbol es una superficie plana, interior o exterior, que tiene un aro en cada extremo suspendido a unos tres metros de altura. Cada vez que un equipo realiza una canasta, suma puntos. Cada canasta tiene distinto puntaje de acuerdo al lugar de la cancha desde el que se realiza el tiro.

El básquetbol es uno de los deportes  más practicados en la actualidad por equipos de hombres y mujeres, tanto de forma profesional como amateur. La liga más reconocida de básquetbol es la NBA, una liga privada estadounidense en la que juegan equipos como Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls. Además, existen otras variantes de este deporte, como baloncesto en silla de ruedas, el streetball y el baloncesto 3×3.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es el ente regulador de la práctica de este deporte en el mundo entero y la encargada de organizar competiciones oficiales. El básquetbol es deporte olímpico desde 1936.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Características del Básquetbol